Víctor Stivelman

Actor, Pedagogo, investigador y Director Teatral.
Se forma como actor en Buenos Aires, Argentina. Y con distintos maestros y grupos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Italia, Suiza y Taiwán. Entre los que se destacan Directores tan relevantes como Eugenio Barba de Odin Teatret (Dinamarca); Cesar Brie de Teatro de los Andes (Bolivia) ; Santiago García de La Candelaria ( Colombia); Arístides Vargas de Teatro Malayerba (Ecuador).
Como actor ha trabajado con 6 grupos, en 4 países diferentes. Ha participado en más de 40 Festivales y/o encuentros de Teatro, presentándose en 19 países entre Latinoamérica, Europa y África.
Como Director ha realizado 15 montajes, en cinco países, los cuales se han presentado en más de una docena de países distintos, en más de 30 Festivales Internacionales, hasta la fecha.
Como profesor ha dictado clases desde el 2002, en distintas Universidades, Escuelas de Teatro , Grupos y Festivales Internacionales en países de habla hispana ( Latinoamérica y España) así como en Italia y Argelia.
Es fundador del grupo “Teatro Puentes Invisibles”.
Con su obra “La Soledad de las Luciérnagas” ( de la propia autoría del grupo: Alegría Cáceres Benavides y Victor Stivelman) dirigida por el reconocido Director y dramaturgo Arístides Vargas, han realizado una gira Latinoamericana con más de 100 funciones por 13 países.


País de origen: Argentina

Actuó en: Escribió: Docente en:
¿alguna consulta?