Fausto y Criollo

Próximas Funciones:
Dirección: Bendersky Gustavo
Intérpretes: Dayan Fernando

El gaucho Anastasio, mejor conocido como “El Pollo”, nos viene a contar lo que ha visto allá en los Guenos Aires. El mismísimo Diablo se le ha aparecido, arriba de un Tablao al que llaman “El Colón”. Un tal Dotor Fausto, el Diablo, una rubia encantadora y una batahola farandulesca se enredan entre la realidad y la ficción, el chiste y la verdad, el relato y la mentira. Cuentan y danzan disque haciendo teatro… ¡Ajá! Los de Almacigo Teatral hemos querido adentrarnos en la prodigiosa cultura gauchesca, largamente invisibilizada.
¿Qué mejor puerta de acceso que el Fusto de E. del Campo para ingresar poniendo el cuerpo a este mundo? El escritor se vale de la Clásica historia del Doctor Fausto para diseccionar con lucidez encomiable los artificios de la ficción, contrastando una figura que atraviesa toda la historia de Occidente con la peculiar mirada gauchesca.

La obra se se estrenó el 3 de febrero de 2019, en los jardines del Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma, Río Negro, en el marco de la Fiesta Nacional del Río.

Sobre el Grupo

Somos un grupo de actores-bailarines que nos dedicamos a la exploración e investigación creativa del hacer teatral. Desde el 2015 venimos forjando un camino que se centra en el entrenamiento del actor-bailarín y se expande hacia las fronteras de la producción escénica. Así también, nos proponemos construir puentes entre nuestras orillas de interrogantes y la tierra firme de maestros, referentes contemporáneos, alimentando de este modo nuestra experiencia en la práctica. Nos abocamos a la gestión cultural, organizando Talleres, Seminarios, Encuentros de Pedagogía Teatral, Espectáculos, entre otros quehaceres (https://www.rionegro.com.ar/encuentro-de-pedagogia-teatral-en-viedma-XN2179462/)

 


Historico de Funciones


25/07/2019 |
¿alguna consulta?