La Espiralada

Próximas Funciones:
Dirección: Claudia Grollino
Música en vivo: Celeste González

Un lugar que invita a la creación. Un encuentro para compartir. Una creación colectiva a través de las historias que nos habitan. La vida misma en un hecho artístico.
El Teatro Espontáneo es, esencialmente, una construcción colectiva. Una apuesta a lo grupal, lo subjetivo y emocional como potencial para las transformaciones individuales y sociales.
Una función de Teatro Espontáneo, habilita un encuentro entre quienes actúan y el público. Un público activo, narradores- protagonistas que comparten un recorte de su historia para que lxs actores se lo devuelvan en un hecho teatral. Se valoran las historias cotidianas de las personas, enlazándolas entre sí emotiva e intensamente. La música en vivo acompaña, mientras que la dirección posibilita un puente entre el público y lxs actores.
Se escucha atentamente, se deja atravesar y se improvisa un pedacito de vida.
La función se va construyendo de a poco, la vamos tejiendo entre todxs.
Entre los referentes teóricos del Teatro Espontáneo están Jacob Levy Moreno, el creador del psicodrama, y fue desarrollado posteriormente en Nueva York por los educadores sociales  Jonatan Fox  y Jo Salas (Playback Theatre) quienes posicionaron a esta propuesta escénica como una alternativa transformadora.

“La Espiralada” se conformó en el 2018, realizando su función estreno con gran llegada al público.
Sus integrantes proceden del campo de las artes, salud y educación, y de quienes surge la necesidad de desplegar esta tarea desde el corazón de la compañía hacia toda la comunidad, y en diversos espacios de intervención.


Fotos

Historico de Funciones


28/04/2019 | 23/06/2019 | teatro espontáneo
¿alguna consulta?