Charlie (un secuestro en 8 postales)


el sábado 10 de febrero a las 22:00 Hs

Entradas por Cooperación Solidaria

Sin Barreras de Boletería!

Todos los espectáculos programados son sin barreras de boletería, con entradas libres y por Cooperación Solidaria, porque entendemos el acceso al arte como un derecho. Al finalizar cada función podes realizar tu aporte en nuestra caja de cooperación solidaria. El ingreso a la sala es por orden de llegada, desde esta web podrás reservar para esta obra tus lugares desde el 27/01 y retirarlos el sábado 10 de febrero hasta media hora antes del incio de la obra.

Esta función ya paso!
Compartí tus fotos

Compartí tus fotos de esta obra en Instagram #CharlieGalpon

Otros Hashtags que podes usar: #❤️elgalpón #selfiegalpón

Sobre la obra

Dramaturgia y Dirección: César Brie
Dramaturgia y Dirección: César Brie
Intérpretes: César Brie
Dramaturgia y Dirección: Claudia Balinotti
Dramaturgia y Dirección: Guillermo Yanícola
Dramaturgia y Dirección: Leonel Giacometto
Dramaturgia y Dirección: Claudia Balinotti
Dramaturgia y Dirección: Leo Masliah
Intérpretes: Marcelo Goñi Oscar Miño
Dramaturgia y Dirección: Sebastian Amante
Dramaturgia y Dirección: Bendersky Gustavo Dayan Fernando
Intérpretes: Dayan Fernando
Dramaturgia y Dirección: César Brie
Intérpretes: César Brie
Dramaturgia y Dirección: Claudia Balinotti
Dramaturgia y Dirección: Leo Masliah

Duración: 60 Min. Aprox.




Un pueblo perdido en medio de la pampa, son los años cincuenta.
Época de elecciones el intendente Rosetti pretende ser re electo y como parte de su campaña pone en valor el viejo teatro del pueblo, el Teatro Español, cerrado desde hace catorce años.
La reinauguración del teatro coincide con el cierre de campaña y para dar prestigio al evento contratan a una compañía de teatro rumana que anda girando por la provincia.
Los personajes del pueblo, los técnicos los espectadores y los artistas se entrelazan en esta comedia brillante.
La obra esta a cargo de la Compañía The sastre, este es su tercer espectáculo luego de “Mesa” y “Al Cuadrado”.

La realización de vestuarios y elementos escenográficos es de Candela Chirino, Mel Jaureguiberry y Lucía Mondos Prados.
EL diseño de iluminación es de Gustavo Martincic.

En 2019 el director y dramaturgo Guillermo Yanícola estrena Siete experiencias sobre el espacio. Un trabajo consistente en siete piezas teatrales independientes (o no) que serán estrenadas a lo largo del año, en diferentes salas del circuito de Teatro Independiente de la ciudad de Mar del Plata. En enero pasado se estrenaron las primeras dos piezas ( Los cinco grandes del mal humor y Festival Salvatti) y el próximo 26 de julio a las 21 hs en El Galpón de las Artes, Jujuy 2755, se estrena la tercera: Actores extranjeros.


Valeria Guazzelli toma el texto de Giacometto polemizando sobre “la tercera edad” adentrándose en los signos poéticos del melodrama. La puesta en escena ha confluido en un equipo de realizadores multidisciplinario, música en vivo, escenógrafos, iluminadores, vestuaristas y la participación especial de Pedro Terra en la realización plástico-escénica que recrea alejado de todo realismo el habitáculo donde transcurre la historia de estas dos ancianas mujeres en un geriátrico municipal. Arritmia, es una dramaturgia desafiante, que puede interpelar los estereotipos que aparecen sin sensibilidad cuando se da tratamiento a temas que nos acercan a la vivencia de nuestra cotidianidad, como lo son el paso del tiempo, las reminiscencias en la relación con la vida y con los sueños que aferran afectivamente a ” los viejos” a la vida,. La propuesta explora con rebeldía y pasión los recursos casi caricaturescos de una maquinaria hecha con recetas y prospectos sobre la que giran y giran estos personajes decididos a atrapar la sortija.


Con producción de El Galpón de las Artes, “Cuando la Arena cubrió el Galpón” es una obra de teatro meta poético que expresa la acción creativa de 17 artistas qué, desde diversos roles, investigaron el universo poético propuesto desde la dirección, por Claudia Balinotti: “Proceso de escritura sobre la arena, texto esparciéndose en ecos. Por minúsculos poros, ese cuerpo tan poco efímero como perenne refracta su poética y respira. Amasijo de displicencia y corrosión contra lo verdadero, el texto dice: nuestros teatros nos paren, nos liberan. La más pequeña fibrilla de arena, puede empujar actos incontrolables, indignados, soltar los juegos nacidos del alma, impugnar el poder que los paraliza. Nuestro amparo era su responsabilidad. Esta libertad ambigua que nos presta el escenario, ensaya, aprende, propone, hace de nuestro presente, un tiempo de esperanza.”


ESTRELLA DE MAR 2018: MEJOR OBRA DE TEATRO ALTERNATIVO Y MEJOR ACTOR MARPLATENSE.

Obra teatral que deja al descubierto una parte de una parte de una parte del sistema social imperante. En un solo acto se despliega un vínculo humano-laboral incoherente y naturalizado a la vez. Dos hombres inmersos en una situación sin tiempo pero urgente que se convierte en una bola de nieve donde emerge lo absurdo de una realidad basada en el “sálvese quien pueda”, donde reina el desequilibrio, lo injusto.
Dos hombres inmersos en una situación sin tiempo pero urgente que se convierte en una bola de nieve donde emerge lo absurdo de una realidad basada en el “sálvese quien pueda”


la trama está centrada y visibiliza un caso de maltrato familiar. 

La obra tiene como punto de partida el reencuentro de tres hermanas, Magda, Malena y Mara, quienes después de treinta años deciden verse. Una situación repentina y no buscada, dispara de pronto la remembranza de momentos de su infancia y adolescencia. 

Así, al hilvanar sus historias y viajando en el tiempo, van surgiendo ante el espectador, de un modo poético, sutil y con momentos oníricos, las diferentes situaciones de maltrato padecidas con su padre y pone de manifiesto las perniciosas secuelas ocasionadas en el desarrollo de sus personalidades que estigmatizaron su vida como adultas. 

En el transcurrir de los recuerdos -finalizando el relato- emerge un secreto de familia que solo pueden compartir Malena, Mara y Magda…“lo que no se puede mostrar” 

vestuario y escenografía: SOL DEANGELIS

Iluminación: GUSTAVO MARTINCIC


Viaje atemporal y vertiginoso de comedia grave. Una lógica de la imaginación. Experiencia capaz de ser soñada o mal soñada.

 


El gaucho Anastasio, mejor conocido como “El Pollo”, nos viene a contar lo que ha visto allá en los Guenos Aires. El mismísimo Diablo se le ha aparecido, arriba de un Tablao al que llaman “El Colón”. Un tal Dotor Fausto, el Diablo, una rubia encantadora y una batahola farandulesca se enredan entre la realidad y la ficción, el chiste y la verdad, el relato y la mentira. Cuentan y danzan disque haciendo teatro… ¡Ajá! Los de Almacigo Teatral hemos querido adentrarnos en la prodigiosa cultura gauchesca, largamente invisibilizada.
¿Qué mejor puerta de acceso que el Fusto de E. del Campo para ingresar poniendo el cuerpo a este mundo? El escritor se vale de la Clásica historia del Doctor Fausto para diseccionar con lucidez encomiable los artificios de la ficción, contrastando una figura que atraviesa toda la historia de Occidente con la peculiar mirada gauchesca.

La obra se se estrenó el 3 de febrero de 2019, en los jardines del Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma, Río Negro, en el marco de la Fiesta Nacional del Río.

Sobre el Grupo

Somos un grupo de actores-bailarines que nos dedicamos a la exploración e investigación creativa del hacer teatral. Desde el 2015 venimos forjando un camino que se centra en el entrenamiento del actor-bailarín y se expande hacia las fronteras de la producción escénica. Así también, nos proponemos construir puentes entre nuestras orillas de interrogantes y la tierra firme de maestros, referentes contemporáneos, alimentando de este modo nuestra experiencia en la práctica. Nos abocamos a la gestión cultural, organizando Talleres, Seminarios, Encuentros de Pedagogía Teatral, Espectáculos, entre otros quehaceres (https://www.rionegro.com.ar/encuentro-de-pedagogia-teatral-en-viedma-XN2179462/)

 


La obra transita el encuentro de dos mujeres en una ambigua estación de trenes, donde viajarán por sus vidas… la locura, el desamparo, la violencia , los padres, los hombres y sobre todo la profunda soledad serán temas que se cuestionarán en ese encuentro, con una crítica profunda a la cultura del individualismo y a la exclusión. Un texto cargado de poesía, de ternura, de humor y de dramatismo que se redimensiona en una adaptación que revisa y cuestiona la realidad individual y social enfrentando el dolor para seguir caminando la vida.





Un grupo de amigos se encuentran para festejar un aniversario de bodas; y para no ser desleal a sus costumbres recurren a distintos juegos para su diversión. Mas el devenir de sus propias neurosis los sumerge por caminos un tanto sinuosos, casi laberínticos donde nada es lo que parece. O parece que podría llegar a ser, pero no… Aunque al parecer alguien lleva el control de la situación ante la aparente oscuridad en la que se encuentran… Aparecer, desaparecer, luz, oscuridad, todo lo es y nada a la vez. Aparecerá lo que es? Lo que es, es lo que ves? Qué ves cuando lo ves?… La clave, como siempre, parecería estar en lo que se oculta. Pero, será esa la verdad aunque lo parezca?

Iluminación: Dandu Arts. Diseño de vestuario: Pedro Terra. Realización de vestuario: Victoria Elena Murane. Gráfica: Geral Paciulli. Prensa y Difusión: Constanza Speltini 

 


¿Como llego?

El Galpón de las Artes esta ubicado en Jujuy 2755, entre Garay y Rawson, Mar del Plata. Reconocerás rápido la sala por el mural en mosaicos del frente, y las luces que brillan sobre el piso de la vereda. La sala cuenta con rampas en ingreso y baños accesibles.

Mapa El Galpón de las Artes
INT-logotipo_reduccion

El Galpón de las Artes cuenta con el apoyo del INT

Fuimos reconocidos como sala Nacional. Además, fuimos distinguidos por el Ente Nacional de Turismo como Espacio Accesible, por las condiciones edilicias de nuestra sala. Si queres colaborar con el espacio, ponete en contacto!