Crónica de un Argentino | El Galpón de las Artes | Teatro en Mar del Plata Esta función ya paso!! Ver próximas funciones❤️

Crónica de un Argentino


el jueves 19 de julio a las 20:30 Hs

❤️

Entradas por Cooperación Solidaria

Sin Barreras de Boletería!

Esta función ya paso!

Sobre la obra

Dramaturgia y Dirección: César Brie
Dramaturgia y Dirección: César Brie
Intérpretes: César Brie
Dramaturgia y Dirección: Claudia Balinotti
Dramaturgia y Dirección: Guillermo Yanícola
Intérpretes: Hernán Genovese
Dramaturgia y Dirección: Leonel Giacometto
Dramaturgia y Dirección: Martin Pereyra
Dramaturgia y Dirección: Claudia Balinotti
Dramaturgia y Dirección: CARLOS MARÍA ALSINA
Intérpretes: ADRIÁN CUEVAS
Dramaturgia y Dirección: Rafael Bruza
Dramaturgia y Dirección: Nacho Rey
Intérpretes: Nacho Rey
Dramaturgia y Dirección: Ezequiel Martin Perez
Intérpretes: Ezequiel Martin Perez

Duración: 60 Min. Aprox.




En vísperas de elecciones en Los Tilos, un pueblo perdido en la provincia de Buenos Aires a comienzos de los años50, el intendente como parte del cierre de campaña arregla y pone en valor el viejo teatro Español, invitando a una compañía Rumana de gira por la zona. Su futura reelección depende de que todo salga bien esa noche.

Vestuarios y escenografía: Candela Chirino
Diseño de luces y operación tecnica: Gustavo Martincic
Diseño flyer : Carla Deo
Tercer espectáculo de la Compañía The Sastre

Arriba la birra es un cortometraje que habla sobre el mundo de la cerveza artesanal.
En formato híbrido entre documental y falso documental se analiza la vida nocturna de las cervecerías y se lo sigue a Juan “Carolo” Bember en sus divertidas andanzas como microemprendedor cervecero.

Duración: 13:08 min

Actor:
Productora: TacaFilms
Realización: Santiago Balbuena, Jonatan Mancini, Lucas Salerno, Rodrigo Vega Laffranconi


Valeria Guazzelli toma el texto de Giacometto polemizando sobre “la tercera edad” adentrándose en los signos poéticos del melodrama. La puesta en escena ha confluido en un equipo de realizadores multidisciplinario, música en vivo, escenógrafos, iluminadores, vestuaristas y la participación especial de Pedro Terra en la realización plástico-escénica que recrea alejado de todo realismo el habitáculo donde transcurre la historia de estas dos ancianas mujeres en un geriátrico municipal. Arritmia, es una dramaturgia desafiante, que puede interpelar los estereotipos que aparecen sin sensibilidad cuando se da tratamiento a temas que nos acercan a la vivencia de nuestra cotidianidad, como lo son el paso del tiempo, las reminiscencias en la relación con la vida y con los sueños que aferran afectivamente a ” los viejos” a la vida,. La propuesta explora con rebeldía y pasión los recursos casi caricaturescos de una maquinaria hecha con recetas y prospectos sobre la que giran y giran estos personajes decididos a atrapar la sortija.


Cachito trabaja de sol a sol en el campo, para casarse con la China, el amor de su vida, una hermosa correntina que hace años espera llegar al altar.

Pero Cachito deberá enfrentarse a la codicia de su patrón y a la ambición de un representante quien lo lleva a la ciudad prometiéndole éxito, gloria y dinero.

¿Podrá Cachito ganarle esta pelea a la vida?

En una colorida puesta en escena y con mucho humor, los títeres convierten esta canción en una bella metáfora, una fábula de tierra adentro, que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza, y resalta valores que tienen que ver con la identidad y la pertenencia. Cachito es un romántico antihéroe, que con su ingenuidad y su lucha por la dignidad,  despierta ternura, emocionando a grandes y chicos.


Una noche especial de música y títeres, una ronda de cantautores que se honran compartiendo el escenario con Cacho Lapenta y su bandoneon… una noche mágica y única, donde disfrutaremos del encuentro y el cruce de estos artistes.


“Este cerebro que hace de mí una momia de carne fresca. Una momia viviente que ignora todo de las fronteras de su vacío, que se espanta de las pulsaciones de su muerte”
Artaud

Que es un ser humano sino una bestia domesticada a la cual le han extirpado su instinto y naturaleza para doblegarla, adoctrinarla y disecarle su espíritu.
Carne es una pieza experimental creada a partir de la investigación de la cosmogonía de Antonin Artaud y su Teatro de la Crueldad.

Música original y diseño sonoro: Juan Spano
Diseño espacial y diseño lumínico: Martin Pereyra
Dispositivos escenográficos: Juan Laborde
Realización de videos: Mariano Garcia
Realización de vestuarios: Ana Fernandez y Marta Blanco
Realización de máscaras y objetos escénicos: Leonela Laborde
Registro visual: Pablo Gonzalez y Lis Fernendez


Les invitamos a participar de una noche del más allá pero acá.

Vengan a conectarse con lo extravagante del misterio. ¿Estamos solos en el universo? ¿A dónde se va lo que se fue? ¿Cuánto cuesta un café? nadie sabe…


Con diseño de Iluminación de Mariano Tiribelli y operación Técnica de Mariano Salinas.

Una producción de El Galpón de las Artes, “Cuando la Arena cubrió el Galpón” es una obra de teatro meta poético que expresa la acción creativa de 17 artistas qué, desde diversos roles, investigaron el universo poético propuesto desde la dirección, por Claudia Balinotti: “Proceso de escritura sobre la arena, texto esparciéndose en ecos. Por minúsculos poros, ese cuerpo tan poco efímero como perenne refracta su poética y respira. Amasijo de displicencia y corrosión contra lo verdadero, el texto dice: nuestros teatros nos paren, nos liberan. La más pequeña fibrilla de arena, puede empujar actos incontrolables, indignados, soltar los juegos nacidos del alma, impugnar el poder que los paraliza. Nuestro amparo era su responsabilidad. Esta libertad ambigua que nos presta el escenario, ensaya, aprende, propone, hace de nuestro presente, un tiempo de esperanza.”


Un albañil permanece por largos años en un andamio de altura” sin bajar” desde allí observa la realidad circundante y la comenta con acidez . Su objetivo principal es no aburrirse y combatir el paso del tiempo,su principal enemigo, inventando así tácticas para entretenerse.
A partir de esta situación ” DESDE EL ANDAMIO”
ofrece situaciones mágicas en las cuáles prevalecen el humor y la ternura.
Esta obra intenta estimular preguntas en el espectador, sobre la soledad, el tiempo, el amor, la muerte…en definitiva, sobre algún sentido de la vida,entre tantas opciones posibles.


Alvarito, un maratonista ciego que busca la llegada de la maratón, y el Dr. Villafañe, un filósofo e historiador que busca “el presente” son dos personajes con historias y caminos muy diferentes, pero La Pampa y la necesidad de salir adelante crean una amistad plagada de locura, mucho humor y coraje, en la travesía de llegar a los Andes en busca de sus sueños. ” Lo importante es nunca dejar de correr “


Los Naides no pierden el tiempo

Lo ganan, por el contrario dando vuelta a la manzana.

No pueden más de practicar la invisibilidad.

Tan solo son lo que es mirar las estrellas y calentarse las manos con el mejor de los fuegos.

El mundo del revés, no opera para éstos, puesto que no entran en el mundo,

 

Y así nos ven dar vueltas en nuestra jaula cotidiana:

 

Somos su película,

la de terror,

la apocalíptica,

la más tragicómica,

y se deleitan del humor más absurdo que puede proveer el capitalismo

 

El Naides se proyecta como un espectáculo de Circo-Teatro. La trama, en clave de humor, tiene como protagonista único a un vagabundo, un croto o mal, un desapercibido. La pregunta que crea la tesis de la obra es ¿Qué sucede cuando un Nadie tiene –ahora- la oportunidad de ser observado? Cuando el espectador llega al teatro y se sienta para ver el cotidiano de un Naides que se acostumbró a la indiferencia.

 


El pequeño Franz se lanza a la aventura de cumplir su más anhelado sueño, ganar la mayor competencia del ciclismo mundial.

Acompañado por su fiel amigo Coquito y su noble Aurorita Race emprende un largo viaje que lo llevará a sumergirse en la búsqueda de su propia historia.

 


¿Como llego?

El Galpón de las Artes esta ubicado en Jujuy 2755, entre Garay y Rawson, Mar del Plata. Reconocerás rápido la sala por el mural en mosaicos del frente, y las luces que brillan sobre el piso de la vereda. La sala cuenta con rampas en ingreso y baños accesibles.

Mapa El Galpón de las Artes
INT-logotipo_reduccion

El Galpón de las Artes cuenta con el apoyo del INT

Fuimos reconocidos como sala Nacional. Además, fuimos distinguidos por el Ente Nacional de Turismo como Espacio Accesible, por las condiciones edilicias de nuestra sala. Si queres colaborar con el espacio, ponete en contacto!