Fausto y Criollo


el jueves 25 de julio a las 21:00 Hs

Entradas por Cooperación Solidaria

Sin Barreras de Boletería!

Todos los espectáculos programados son sin barreras de boletería, con entradas libres y por Cooperación Solidaria, porque entendemos el acceso al arte como un derecho. Al finalizar cada función podes realizar tu aporte en nuestra caja de cooperación solidaria. El ingreso a la sala es por orden de llegada, desde esta web podrás reservar para esta obra tus lugares desde el 11/07 y retirarlos el jueves 25 de julio hasta media hora antes del incio de la obra.

Esta función ya paso!
Compartí tus fotos

Compartí tus fotos de esta obra en Instagram #

Otros Hashtags que podes usar: #❤️elgalpón #selfiegalpón

Duración: 60 Min. Aprox.

El espectáculo cuenta con el apoyo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO y del CONCEJO PROVINCIAL DE TEATRO INDEPENDIENTE

El gaucho Anastasio, mejor conocido como “El Pollo”, nos viene a contar lo que ha visto allá en los Guenos Aires. El mismísimo Diablo se le ha aparecido, arriba de un Tablao al que llaman “El Colón”. Un tal Dotor Fausto, el Diablo, una rubia encantadora y una batahola farandulesca se enredan entre la realidad y la ficción, el chiste y la verdad, el relato y la mentira. Cuentan y danzan disque haciendo teatro… ¡Ajá! Los de Almacigo Teatral hemos querido adentrarnos en la prodigiosa cultura gauchesca, largamente invisibilizada.
¿Qué mejor puerta de acceso que el Fusto de E. del Campo para ingresar poniendo el cuerpo a este mundo? El escritor se vale de la Clásica historia del Doctor Fausto para diseccionar con lucidez encomiable los artificios de la ficción, contrastando una figura que atraviesa toda la historia de Occidente con la peculiar mirada gauchesca.

La obra se se estrenó el 3 de febrero de 2019, en los jardines del Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma, Río Negro, en el marco de la Fiesta Nacional del Río.

Sobre el Grupo

Somos un grupo de actores-bailarines que nos dedicamos a la exploración e investigación creativa del hacer teatral. Desde el 2015 venimos forjando un camino que se centra en el entrenamiento del actor-bailarín y se expande hacia las fronteras de la producción escénica. Así también, nos proponemos construir puentes entre nuestras orillas de interrogantes y la tierra firme de maestros, referentes contemporáneos, alimentando de este modo nuestra experiencia en la práctica. Nos abocamos a la gestión cultural, organizando Talleres, Seminarios, Encuentros de Pedagogía Teatral, Espectáculos, entre otros quehaceres (https://www.rionegro.com.ar/encuentro-de-pedagogia-teatral-en-viedma-XN2179462/)

 


¿Como llego?

El Galpón de las Artes esta ubicado en Jujuy 2755, entre Garay y Rawson, Mar del Plata. Reconocerás rápido la sala por el mural en mosaicos del frente, y las luces que brillan sobre el piso de la vereda. La sala cuenta con rampas en ingreso y baños accesibles.

Mapa El Galpón de las Artes
INT-logotipo_reduccion

El Galpón de las Artes cuenta con el apoyo del INT

Fuimos reconocidos como sala Nacional. Además, fuimos distinguidos por el Ente Nacional de Turismo como Espacio Accesible, por las condiciones edilicias de nuestra sala. Si queres colaborar con el espacio, ponete en contacto!