La noche del exilio | El Galpón de las Artes | Teatro en Mar del Plata La noche del exilio el 01 de julio

La noche del exilio


el viernes 01 de julio a las 20:00 Hs

Las Reservas se abren dos semanas antes de cada función. + info

Entradas por Cooperación Solidaria

Sin Barreras de Boletería!


Duración: 60 Min. Aprox.

Concebida como un homenaje a aquellos que fueron protagonistas de la toma de universidades en el invierno de 1966 y, muy lejos, de ser un mecanismo panfletario y sin connotaciones políticas partidarias.

Simplemente se hace hincapié en las consecuencias que sufrieron un grupo de estudiantes universitarios que se encuentran 40 años después de aquel hecho que obligó y mantuvo, en el exilio a muchos de nuestros científicos y profesores muy valiosos.

Los protagonistas van y vienen del pasado al presente relatando, así, las dos historias de sus vidas: lo sucedido aquella noche en el pasado, y las huellas dejadas por ella, en el presente.

Basado en un hecho real, ocurrido entre la noche del 29 de julio de 1966 y la madrugada del 30, bajo el régimen de facto de Juan Carlos Ongania después de derrocar al presidente Arturo Illia.

Es un hecho real, dentro de nuestra historia que merece ser recordado, pues marcó el inicio de desapariciones, torturas, encarcelamientos, que después hizo eclosión en la década de 1970 con una persecución implacable a todos aquellos que pensaran distinto.


¿Como llego?

El Galpón de las Artes esta ubicado en Jujuy 2755, entre Garay y Rawson, Mar del Plata. Reconocerás rápido la sala por el mural en mosaicos del frente, y las luces que brillan sobre el piso de la vereda. La sala cuenta con rampas en ingreso y baños accesibles.

Mapa El Galpón de las Artes
INT-logotipo_reduccion

El Galpón de las Artes cuenta con el apoyo del INT

Fuimos reconocidos como sala Nacional. Además, fuimos distinguidos por el Ente Nacional de Turismo como Espacio Accesible, por las condiciones edilicias de nuestra sala. Si queres colaborar con el espacio, ponete en contacto!