Material Escénico: Quién Traerá el Alba…


el Domingo 07 de abril a las 19:00 Hs

Entradas por Cooperación Solidaria

Sin Barreras de Boletería!

Todos los espectáculos programados son sin barreras de boletería, con entradas libres y por Cooperación Solidaria, porque entendemos el acceso al arte como un derecho. Al finalizar cada función podes realizar tu aporte en nuestra caja de cooperación solidaria. El ingreso a la sala es por orden de llegada, desde esta web podrás reservar para esta obra tus lugares desde el 24/03 y retirarlos el Domingo 07 de abril hasta media hora antes del incio de la obra.

Esta función ya paso!
Compartí tus fotos

Compartí tus fotos de esta obra en Instagram #

Otros Hashtags que podes usar: #❤️elgalpón #selfiegalpón

Duración: 30 Min. Aprox.

Quien traerá el alba… es el material escénico que nos proponemos compartir en el marco del Intercambio con la Red Teatral AMBAR, que trae al Galpón como una extensión de su Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano “FITLA”, al Colectivo Mujeres de Fuego de Colombia. La Jornada comienza el sábado 6 de abril a las 21 hs con La Pajarera (Colombia) y sigue el domingo 7 con la presentación de la dramaturgia en proceso Quien traerá el Alba, de El Galpón de las Artes.

Quien traerá el Alba nació en 2003, conoció con el correr del tiempo escenarios hermanos de Latinoamerica. ;  fue nuestro homenaje a “Tato” Pavlosky, durante su presentación de “Variaciones Meyerhold” en diciembre de 2004 en nuestra sala.

Guardamos recuerdos muy emotivos de esta obra, en la que actuamos junto a distintos interpretes, y directores invitados, de otros grupos y contextos. Especial recuerdo es la llegada de Quien Traerá el Alba a México, iniciando alli junto a El Teatrito, la Red de intercambios artisticos “Cruzando Fronteras” por la cual llegamos a conocer por ejemplo a César Brie, a “Teatro Libre” Perú, “Los inclasificables” de Brasil, Arístides Vargas de los Malayerba Ecuador , Puentes Invisibles de Quito a quienes recibiremos prontamente en Mayo y hoy al Colectivo Mujeres de Fuego

Cada encuentro ofrece una experiencia irrepetible al conocimiento, sabemos que el arte, el teatro, como lenguaje se escurre de los conceptos estancos y se fermenta en los muchos laboratorios teatrales de los grupos proyectados en el movimiento independiente.

Ese movimiento generativo,nos hace crecer, puede comunicarnos, dar paso al encuentro con el ùnico lìmite del cuidado del otro, de quien siempre somos  diversos e igual.

Quien Traerá el Alba este domingo a las 19hs , no es un estreno, ni un ensayo abierto, es una acción concreta de intercambio: vamos movilizar un material escénico, inacabado, en proceso a la diversidad de sus miradas, para profundizar desde esta vivencia, en el estudio de nuestro trabajo creador, y la teatralidad. Se ha dicho tanto y tan diferente desde la última vez que la montamos, que es una poética entrelazada al “teatro intimo”, que esta alejada del teatro de personajes, que ha trocado el conflicto en poesía.

Nosotros sólo diremos que los 23 años de El Galpón de las Artes son motivo de festejo, de Cruces para disfrutar y  volver a crear Quien traerá el alba porque hoy 2 jóvenes mujeres, Violeta y  Miranda, partícipes años atrás de nuestro Taller de teatro para infancia trajeron la iniciativa de montar esta obra. Al finalizar nuestra presentación, vamos a compartir una rueda de conversaciones, dialogando con las compañeras de Colombia sus vivencias, la creación teatral en sus contextos, la repercusión de su trabajo sobre género. Todos invitados.

Festejamos estar vivos en sus miradas, festejamos la actualidad del texto para esta juventud, el Intercambio de dos Redes Latinoamericanas de teatro, por cooperación solidaria. Cuanto por resistir, por vivir, por alegrarnos, semillas a los vientos polinizantes del boca en boca: no nos encerramos en lo ya hecho, nos involucramos con amor en lo por hacer.

 


¿Como llego?

El Galpón de las Artes esta ubicado en Jujuy 2755, entre Garay y Rawson, Mar del Plata. Reconocerás rápido la sala por el mural en mosaicos del frente, y las luces que brillan sobre el piso de la vereda. La sala cuenta con rampas en ingreso y baños accesibles.

Mapa El Galpón de las Artes
INT-logotipo_reduccion

El Galpón de las Artes cuenta con el apoyo del INT

Fuimos reconocidos como sala Nacional. Además, fuimos distinguidos por el Ente Nacional de Turismo como Espacio Accesible, por las condiciones edilicias de nuestra sala. Si queres colaborar con el espacio, ponete en contacto!