Programación Enero y Febrero 2019

Con una variedad de propuestas teatrales marplatenses, presentamos nuestra temporada teatral 2019. Serán tres ciclos abiertos a todo público y sin barreras de boletería, con entradas por Cooperación Solidaria. La cita es en Jujuy 2755.

Este año, se presentará el ciclo de Humor Absurdo, con tres propuestas de reconocidos dramaturgos y dirigidas por jovenes marplatenses, que proponen una mirada crítica, reflexiva y cargada de risas.

Ciclo de Humor Absurdo

En ese marco, los domingos a las 21.30 estará El Zapato Indómito, de Leo Masliah, con dirección de Sebastian Villar y las actuaciones de Marcelo Goñi y Oscar Miño, que fue galardonada el pasado año con dos premios Estrella de Mar.

En El Zapato Indómito se deja al descubierto una parte de una parte de una parte del sistema social imperante. En un solo acto se despliega un vínculo humano-laboral incoherente y naturalizado a la vez. Dos hombres inmersos en una situación sin tiempo pero urgente que se convierte en una bola de nieve donde emerge lo absurdo de una realidad basada en el “sálvese quien pueda”, donde reina el desequilibrio, lo injusto.

La asistencia de dirección es de Rodrigo Gimeno y el diseño de iluminación de Gustavo Martincic.

Arritmia

En el mismo ciclo, los lunes a las 21:30, estará Arritmia
del rosarino Leonel Gioacometto, con dirección de Valeria Guazzelli y actuaciones de Evelina Cardozo y Valeria Guazzelli.

Una obra de humor que polemiza sobre “la tercera edad”. La puesta en escena ha confluido en un equipo de realizadores multidisciplinario, música en vivo, escenógrafos, iluminadores, vestuaristas y la participación especial de Pedro Terra en la realización plástico-escénica que recrea alejado de todo realismo el habitáculo donde transcurre la historia de estas dos ancianas mujeres en un geriátrico municipal. Arritmia, es una dramaturgia desafiante, que puede interpelar los estereotipos que aparecen sin sensibilidad cuando se da tratamiento a temas que nos acercan a la vivencia de nuestra cotidianidad, como lo son el paso del tiempo, las reminiscencias en la relación con la vida y con los sueños que aferran afectivamente a “los viejos” a la vida. La propuesta explora con rebeldía y pasión los recursos casi caricaturescos de una maquinaria hecha con recetas y prospectos sobre la que giran y giran estos personajes decididos a atrapar.

La Moribunda

La tercera propuesta de Humor Absurdo, los jueves a las 21:30, es La Moribunda de Alejandro Urdapilleta con dirección de Gisela Cerro y las actuaciones de Daniela Parrinello Rizzi y Luna Milena Córdoba.

Una obra de humor absurdo. Una hermana moribunda. Otras dos a su cuidado, viajan por las cuatro estaciones cada año, simulando vivir la vida del afuera puertas adentro. Una obra donde rozan constantemente los límites entre el disfrute y la tristeza que puede generar una larga espera.

Sábados Rotativos

Otro ciclo del espacio, será sábados rotativos, que este 12 de enero y 23 de Febrero, a las 21.30 ofrecerá Ensayo Para Clowns con dirección de Carina Zelaschi.

Una creación colectiva de Las Chalupas, con actuaciones de Norma Susana Alonso, Elizabeth Gautin, Rosa Moreno, Elena Laje y Marta Castagna. Diseño de luces: Marcelo El Hage Daoud. Diseño y realización de chalupas: Cristina Ribas. Diseño de escenografía y vestuario: Las Chalupas

Un ensayo que es como un viaje, un viaje que es como mil ensayos, músicas que aparecen de la nada como duendes inspirando danzas, entrelazando historias, historias del universo íntimo, cinco payasas, amigas, hermanas de la vida, comparten sus ternuras, sus delirios, sus secretos, sus hallazgos, sus sueños y sus simples ganas de permanecer ensayando por siempre porque descubren que es su manera de mantenerse ligadas a la vida y la poesía.

Ensayar para dejarse llevar, para fluir con la simpleza de un espacio iluminado por el sentimiento de permanecer unidas. Ensayar, refugio, espacio de vuelo

Los sábados 19 de enero y 2 de febrero, en tanto, subirá a escena Serie Cielos, con idea, coreografía y dirección de Roxana Doglio, por la compañía de danza El Portón. Intérpretes: Leticia Ballejo, Camila Barbarin, Aldana Cifala, Roxana Doglio, Cecilia Lerena, Actor invitado: Jorge Taglioni. Participación especial: María Taglioni. Diseño de vestuario: Betina Gómez. Diseño gráfico: Mariana Martínez. Asistente de dirección. Leticia Ballejo. Fotografía Maria Martinez

Por otra parte, los sábados 26 de enero y 9 de febrero se presentará escenas para el Fin del Mundo, con dirección de Rodrigo Biciclé, esta obra de creación colectiva conformada por Breves escenas de humor absurdo, recién salidas del laboratorio teatral de estos artistas marplatenses, en estos momentos en donde parece posible que el mundo esté por estallar o quizás ya haya estallado y estemos viviendo en un tiempo post-apocalíptico y recién empezamos a enterarnos.

Participan con sus actuaciones Marcela Cardoso, Marcelo Hidalgo, Diego Ortenzio, Sebastián Dativo y Ezequiel Pérez. Escenografía: Marcela Cardoso, Marcelo Hidalgo y Rodrigo Biciclé Iluminación: Rodrigo Biciclé Ambientación: Marcela Cardoso y Pablo Bandity Audiovisuales y diseño gráfico: Rodrigo Biciclé.

Varieté

El otro ciclo que realizará el Galpón de las artes es Miércoles de varieté. Así, los miércoles 9 y 23 de enero y 6 y 20 de febrero, Infinito Punto Rojo ofrecerá su espectáculo de Clown, organizado por jóvenes clowns de Mar del Plata y la zona. Una propuesta variada, para reir en familia.

0 Comentarios sobre “Programación Enero y Febrero 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿alguna consulta?