Taller de DANZA INTEGRADORA “Todos podemos bailar”

Dirigida a docentes, artistas y público en general. A cargo de Susana Gonzalez Gonz. Directora del proyecto Todos Podemos Bailar, Fundadora y titular del Cátedra Abierta Danza Integradora  en la UNA Artes del Movimiento y del Grupo Alma primera Compañía de Danza Integradora de Argentina.

La Danza Integradora, es una modalidad de la danza inclusiva, una práctica artística educativa humanizante al alcance de todos, que incluye a las personas con discapacidad y permite sensibilizar, concientizar, promover y hacer realidad los derechos humanos, desde la igualdad de oportunidade para todos, celebrando la diversidad y la ética de cada cuerpo en el campo del Arte, la Educación y la Comunidad. Desde sus fundamentos y objetivos, hace realidad el concepto de inclusión y diversidad construyendo un espacio común donde todos aprenden de todos, para reconocernos iguales y
diferentes, para restablecer vínculos sensibles, comprometidos y amorosos con el propio cuerpo y otros cuerpos con y sin discapacidad, trascendiendo las limitaciones.
Se invita a habitar el cuerpo propio y se moviliza la subjetividad de modo simbólico a través de un rico proceso de aprendizaje que contempla el hacer, el sentir y el pensar, contribuyendo a la construcción de la identidad, afirmando la autoestima, favoreciendo la socialización y mejorando todos los niveles de la comunicación, en favor de una auténtica inclusión e integración.
Propicia un cambio de mirada, para contribuir al desarrollo artístico y a la promoción de la salud, como un proceso de transformación individual y social, desplegando las máximas potencialidades, capaces de generar un cambio de mentalidad y una conciencia sensible, tendiente al compromiso con la vida. Un reencuentro con el cuerpo, la imagen y la palabra, transformando las limitaciones reales o simbólicas en nuevas capacidades, comprometiendo al cuerpo físico, mental, emocional y espiritual, como una unidad indivisible que alberga el todo. Construye redes de amor y paz sobre el tejido social y la integración comunitaria, valorando la libertad creativa y la potencia de existir de cada sujeto, desde
la igualdad de oportunidades para todos.
Tanto el proyecto “Todos Podemos Bailar” y la “Cátedra Abierta Danza Integradora” que funciona en la UNA, Departamento de Artes del Movimiento, como “El Grupo Alma Compañía Danza Integradora”, con más de 20 años de trayectoria, primero en el país, en generar producciones artísticas incluyendo en la escena a bailarines con y sin discapacidad motriz; contribuyen desde las experiencias de la Danza Integradora a un cambio de perspectiva cultural y una verdadera participación social, dejando de lado las barreras y los prejuicios.
Todas las propuestas artísticas y pedagógicas, colaboran con el nuevo paradigma cambiando la percepción individual y colectiva  sobre la equidad, la inclusión, la creación artística y la diversidad cultural, desde una estética no convencional, una educación para la vida y un arte sin barreras..


Ficha de Inscripción para el Seminario que arranca el 28 de septiembre de 2019 a las 14:30 Hs

Valor sugerido $300


¿alguna consulta?