Taller de ENTRENAMIENTO CORPORAL Y VOZ. Técnicas del Grupo TEATRO SALVAJE.

Coordinador: Lucas Capurro
Asistentes: Fernando Osuna, María Sol Flores

 

Desarrollo del taller

Taller intensivo que propone abordar de manera práctica, el entrenamiento psicofísico y vocal llevado a cabo por el grupo Teatro Salvaje. Mediante la utilización de distintos estímulos y consignas se van desarrollando los ejercicios del entrenamiento que le permiten al participante desarrollar sus potencialidades psicofísicas y vocales impactando directamente sobre el fortalecimiento de la presencia escénica. Este entrenamiento individual y grupal (realizado con frecuencia) crea las condiciones necesarias para poder elaborar materiales escénicos vivos y precisos.

Metodología de trabajo

Los participantes realizan un recorrido por distintos ejercicios físicos y vocales. Algunos individuales, otros en parejas y grupales. Estos ejercicios van desde la primera instancia del caldeamiento físico y vocal, pasando por los ejercicios de relación y energía, atención y concentración, tronco y mirada, impulso y precisión, estimulo-acción-reacción, respiración abdominal, proyección de la voz y alturas, resonadores físicos-vocales mayores y menores, acciones vocales primarias, sonido-canción-texto.

 

Destinatarios

Destinado a personas con experiencia en teatro (Actrices, actores, estudiantes y docentes), interesados en desarrollar su potencial físico y vocal, experimentando un proceso de entrenamiento a través de distintos ejercicios que con su práctica, potencian y fortalecen la presencia escénica.

Fecha y Horario: Sábado 21 de Septiembre 2019, de 10.30 a 13.30hs, en El Galpón de las Artes, Jujuy 2755. El costo del taller es un aporte solidario, valor sugerido $300.

Docentes: Lucas Capurro ()

Ficha de Inscripción para el Seminario que arranca el 21 de septiembre de 2019 a las 10:30 Hs

Cooperación Solidaria


¿alguna consulta?